El barco "Ocean Viking" con 274 migrantes desembarcará en Pozzallo (Sicilia)

El barco "Ocean Viking" con 274 migrantes desembarcará en Pozzallo (Sicilia)

La tripulación y los 274 migrantes rescatados por el barco humanitario "Ocean Viking", de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, que llegaron hoy al puerto de Pozzallo, en Sicilia, permanecerán en cuarentena ante la epidemia de coronavirus, informó el presidente de la región, Nello Musumeci.

Normalmente la cuarentena que está aplicando Italia en estos casos es de 14 días.

El "Ocean Viking" atracó este domingo en el puerto siciliano de Pozzallo con los migrantes rescatados en tres operaciones el martes y miércoles pasado.

"De acuerdo con las decisiones tomadas ayer por la unidad de crisis convocada por el concejal de Salud, los migrantes que desembarcaron en Pozzallo estarán sometidos a una cuarentena en el punto de acogida", explicó Musumeci.

Mientras que "la tripulación del barco, por otro lado, permanecerá a bordo durante el mismo período, bajo el control sanitario", añadió.

"Agradezco al delegado de Gobierno de Ragusa apoyar esta decisión, al alcalde de Pozzallo y a todas las autoridades sanitarias que trabajan para garantizar esta medida preventiva indispensable. Obviamente, la misma disposición se aplicará a los puertos de Lampedusa y Messina", agregó el presidente de la región de Sicilia. EFE

IR

Categoria: