Skip to main content
El cometa Leonardo será el más brillante que veremos este 2021. Pixabay

El cometa Leonardo será el más brillante que veremos este 2021

Astrónomos indicaron que el cometa Leonardo será el más brillante que surque los cielos de nuestro planeta a finales de este año 2021.

El cuerpo celeste, catalogado como C / 2021 AI, fue descubierto por el astrónomo Gregory J Leonard el 3 de enero de este año podría ser visible a simple vista.

Lo que en un principio parecía ser un objeto bastante débil, de magnitud 19, casi 160.000 veces más tenue que las estrellas más débiles a simple vista, el cometa estaba a unas 5 unidades astronómicas del sol, informa Muy Interesante.

El mismo medio aclara que una unidad astronómica, o AU, es igual a la distancia promedio de la Tierra al sol de 149.565 millones de km.

Los astrónomos han expuesto que las imágenes del descubrimiento muestran una cola para el cometa, lo que sugiere que podríamos ver una bonita cola a medida que Leonardo se acerca a la Tierra y al Sol.

La fecha en que el cometa Leonardo estará más cerca de la Tierra será el 3 de enero de 2022, pero ya desde diciembre podrá ser divisado desde nuestro planeta.

El cometa tiene una órbita hiperbólica, lo que significa que una vez que pase el Sol será expulsado del sistema solar y nunca más se verá desde nuestro planeta. MV (Foto: Pixabay)