El diario "Le Monde" será dirigido por primera vez por una mujer

Esta excorresponsal en Moscú, de 46 años, especialista de la ex-URSS, ganadora del prestigioso premio Albert Londres, trabaja en Le Monde desde 1996 y sucede a Erik Izraelewicz, quien falleció súbitamente en noviembre pasado a causa de una crisis cardíaca.

Natalie Nougayrède necesitaba obtener al menos el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores del diario para que su nombramiento fuera ratificado por el trío de accionistas mayoritarios Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse.

Una experta en la URSS y Europa Central

Graduada en el Instituto de Estudios políticos de Estrasburgo (este) en 1988 y en el Centro de Formación de Periodistas en París, Natalie Nougayrède comenzó su carrera en el servicio Extranjero del diario parisino 'Libération' en 1990 y también trabajó para la BBC. Ingresó a 'Le Monde' en 1996, para el que cubrió en los años 1990 las transiciones en Europa central y en la exURSS.

Corresponsal permanente en Moscú de 2001 à 2005, recibió el premio Albert Londres por su cobertura de la sangrienta toma de rehenes en la escuela de Beslan, en Osetia del Norte, en septiembre de 2004.

Nombrada por un periodo de seis años, Natalie Nougayrède había anunciado su intención de seguir el trabajo lanzado por Erik Izraelewicz, quien había comenzado a reformar el diario y sus revistas semanales, acercando igualmente el personal del diario impreso con el del web y la impresión simultánea en París y en provincia.AFP

Categoria: