El Ejército indonesio recupera el control de una cárcel amotinada en Sumatra

"La situación está completamente bajo control después de que los soldados consiguiesen entrar en la cárcel sin encontrar resistencia", declaró Akbar Hadi, el portavoz de la dirección penitenciaria.

Los soldados han logrado acceder al recinto tras negociar con los prisioneros amotinados en el interior, indicó el portal indonesio Okezone.Alrededor de 500 agentes de la Policía y 300 soldados se han desplegado alrededor de la prisión de Tanjung Gusta, donde las víctimas mortales, tres reos y dos funcionarios de prisiones, perecieron anoche durante un incendio provocado por los presos.

El ministro coordinador de Seguridad y Justicia, Joko Suyianto, señaló que las fuerzas de seguridad ya han logrado detener a 64 presos fugados, incluidos dos terroristas.No obstante, la Policía continúa con las tareas de búsqueda de los reclusos que escaparon anoche después de que se declarara el incendio.

El fuego fue provocado por los presos de la penitenciaria ubicada en Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte, para protestar por los cortes de electricidad y de suministro de agua.La prisión de Tanjung Gusta cuenta con unos 2.500 presos, entre ellos 22 condenados por terrorismo, a pesar de que solo tiene capacidad para albergar a 1.054 reclusos. EFE

Categoria: