El Hatillo, Poliedrito y Universidad Santa María habilitados para venta de pirotécnicos

El comandante general de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó ayer que estos puestos se encuentran oficialmente habilitados, ya que cuentan con los permisos respectivos y los protocolos de seguridad de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 40.312.

Indicó que en el Poliedrito se contará con 78 puestos para la venta al público de 9 am a 8 pm. Contará las 24 horas con una guardia de prevención compuesta por 30 funcionarios.

En la Universidad Santa María se cuenta con 17 puestos de venta de pirotécnicos que serán vigilados por 15 bomberos. Asimismo, en El Hatillo se habilitó un puesto y estará asistido por 4 funcionarios.

Resaltó que en el marco del Plan Navidades Seguras existe una articulación entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio de la Defensa, organismos que regularán todo lo relacionado con la comercialización, la compra venta, el almacenamiento, el transporte y el uso de los artificios pirotécnicos, a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) con el apoyo de la Policía Nacional, policías municipales y bomberos.

El comandante de Bomberos resaltó que el Daex es el ente oficial de competencia exclusiva para autorizar la venta de artificios pirotécnicos.

Para la comercialización de este tipo de material se debe cumplir con un espacio para tal fin, así como el permiso de bomberos y la autorización o permiso del Daex, como máxima autoridad en control de explosivos. Además, los puestos deben estar alejados al menos 500 metros de cualquier instalación educativa, estación del Metro, ventas de gas y residencias.

Fuente: Ultimasnoticias

EA

Categoria: