Skip to main content
El número de migrantes que cruzan Panamá se duplica en dos semanas

El número de migrantes que cruzan Panamá se duplica en dos semanas

En Centroamérica, el número de migrantes, muchos de ellos haitianos, que cruza Panamá aumentó un 100% en la segunda semana de octubre respecto a los datos registrados a finales de septiembre de por el Gobierno de Panamá.

En la estación migratoria de Los Planes, en Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica, en promedio ingresan diariamente 1900 migrantes, que tras cruzar la selva del Darién, han atravesado Panamá bajo la Operación Flujo Controlado del Gobierno de Panamá.

Además, la Organización Internacional para las Migraciones ha observado “nuevos patrones de ingreso irregular” a Costa Rica, a través de diferentes localidades incluyendo el punto fronterizo de Río Sereno.

El Gobierno de Panamá y el Gobierno de Costa Rica han elaborado un plan de cara a la potencial reactivación de la Operación Flujo Controlado, entre ambos países. En ese plan se contempla que la Policía regule el tránsito de los migrantes desde la frontera sur hasta la frontera norte con Costa Rica. ONUnoticias (Foto: Pixabay) Informe21/LJ