El papa envía condolencias por los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

El papa Francisco envió sendos telegramas a las autoridades de Francia, Túnez y Kuwait con sus condolencias por los atentados cometidos el viernes en esos países y que causaron decenas de muertos, informó hoy el Vaticano.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió los mensajes en nombre del papa a los representantes de la Santa Sede en cada uno de esos países el pasado viernes, precisó un comunicado del Vaticano.

En los mensajes dirigidos a Francia y Túnez, el papa Bergoglio “condena una vez más la violencia que genera tanto sufrimiento”.
En el telegrama enviado a las autoridades kuwaitíes, el papa Francisco anima al pueblo de ese país a “no desanimarse frente al rostro de la maldad” por el ataque a una mezquita en su capital.

Antes de la gira

Francisco se dirigió hoy a un grupo de bolivianos que se congregaron en la plaza de San Pedro, vistiendo trajes tradicionales, para asistir a la oración del Ángelus que oficia cada domingo desde su despacho frente a la plaza, cuando falta poco más de una semana para la gira del pontífice por tres naciones sudamericanas.

“¡Vedo tante bandiere boliviane!” (¡Veo tantas banderas en Bolivia!) , dijo el papa en italiano, antes de proseguir en español.
“Saludo cordialmente al grupo de bolivianos residentes en Italia, que han traído hasta aquí algunas de las imágenes de la virgen más representativas de su país: La Virgen de Urcupiña, la Virgen de Copacabana, y tantas otras”, agregó.

El papa Francisco viajará a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio. Su primera escala, Ecuador, será del 6 al 8 de julio.
“La semana que ven estaré en vuestra Patria! Que nuestra madre del cielo los proteja. Un saludo también para el grupo de jóvenes de Ibiza que se preparan para recibir la Confirmación. Se lo ruego, recen por mí”, concluyó el papa en su breve mensaje en español.

En cuanto a su visita a Bolivia, Francisco llegará el 8 de julio a la ciudad de El Alto y luego seguirá a La Paz en una camioneta descubierta y recorrerá las calles hasta el palacio de gobierno donde se reunirá con el presidente Evo Morales y más tarde celebrará una eucaristía para mil invitados en la catedral. El pontífice estará seis horas en La Paz para evitar los efectos de la altura.

En la noche del 8 de julio se trasladará a Santa Cruz, en el oriente, donde el 9 celebrará una misa multitudinaria y visitará a los más de cuatro mil 500 presos de la cárcel más grande y atestada del país, antes de viajar a Paraguay, última parada de su gira por Sudamérica.

EFE / LD

Categoria: