El papa Francisco tiene presente al país y reza por presos políticos

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por los padres del dirigente político Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, sostuvo un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano, en el cual le comunicó la situación actual de los 78 presos políticos y de las familias venezolanas.

"Hoy pude llevarle al Papa un mensaje en nombre de todos los venezolanos, de las familias que hoy somos víctimas del régimen, de las familias que han sido separadas por pensar distinto, por manifestar de forma pacífica como es el caso de Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Juancho Montoya, familias que han sido atacadas por oponerse y denunciar los abusos de un sistema que fracasó, le conté sobre las torturas a los presos políticos, a los estudiantes. El Papa Francisco me dijo que tiene presente a Venezuela y que reza por los presos políticos”, expresó Tintori.

En nombre de Leopoldo López, la también activista de derechos humanos venezolana, le entregó al Papa una carta y un dibujo hecho por su esposo desde la cárcel militar de Ramo Verde. "Leopoldo pintó una imagen de Cristo en la Cruz a la luz de la luna y me pidió que se lo llevara al Papa, quien lo recibió y dijo que lo conservaría junto a él. Me transmitió mucha paz, mucha fe”.

Tintori ha logrado reunirse en dos oportunidades con el Papa Francisco para elevar su voz por la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela. "El año pasado yo estuve aquí y el Papa me dijo ‘fortaleza’. Esa palabra nos ha acompañado por todo este tiempo. Le conté sobre las próximas elecciones del 6 de diciembre, en las cuales queremos transparencia, paz y le expresé la necesidad de su ayuda para recuperar la libertad de nuestro país”, agregó.

"Rezo por él"

Por su parte, Antonieta Mendoza de López expresó que "al yo presentarme como la madre de Leopoldo, Su Santidad me dijo: Estoy pendiente y rezo por él’. El Papa me dio confianza y fuerza para seguir adelante”, puntualizó.

De igual forma, Leopoldo López Gil, padre del dirigente político, agregó: "Tuve la oportunidad de darle un mensaje como padre de Leopoldo y como venezolano, le pedí que se interesara y que pidiera por los humildes de nuestro país. El Papa me contestó que seguía la situación de Venezuela de cerca”.

Fuente: El impulso

AM

Categoria: