El papa tiene preparada la exhortación apostólica sobre el Sínodo de jóvenes

El papa tiene preparada la exhortación apostólica sobre el Sínodo de jóvenes

El papa Francisco ha escrito su exhortación apostólica sobre el Sínodo de jóvenes que se celebró del 3 al 28 de octubre del pasado año y será ofrecida el 25 de marzo a la Virgen de Loreto durante la visita que realizará a este santuario en Italia, informó hoy el Vaticano.

La exhortación apostólica postsinodal recoge las reflexiones y disposiciones del pontífice tras la celebración de un Sínodo en el Vaticano, como ya sucedió con "Amoris laetitia", sobre el amor en la familia tras la asamblea de obispos que se celebró sobre este tema.

En esta ocasión, Francisco viajará el 25 de marzo a la localidad de Loreto, en provincia de Ancona (centro-este de Italia) para visitar el famoso santuario mariano.

Francisco "tiene intención de ofrecer a la Virgen su exhortación postsinodal del Sínodo de obispos sobre el tema: Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", comunicó el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Durante una homilía el término de los 25 días de Sínodo, el papa leyó una carta de los 267 obispos que participaron dirigida a los jóvenes del mundo, para pedirles que sus "debilidades" y "pecados" no les desanimen ni les hagan perder la confianza en la iglesia.

Con ese mea culpa por parte de la iglesia a los jóvenes -de los que 34 fueron invitados a aportar sus ideas- concluyó el debate sobre cómo esta institución podía responder mejor a las problemáticas y esperanzas de la juventud actual. EFE

IR

Categoria: