El perro verde existe, se llama Pistacho y nació en Italia

El perro verde existe, se llama Pistacho y nació en Italia

Un perro verde. Sí, un perro de pelaje color verde nació en Italia, precisamente en una granja en la isla mediterránea de Cerdeña.
El granjero Cristian Malloci dio a conocer esta historia a la agencia Reuters, la que ha viralizado a nivel mundial el extraño caso del cachorro bautizado como Pistacho.

El pasado 9 de octubre la perra Spelacchia, uno de los ocho canes de Malloci, dio a luz a cinco crías. Todos salieron con pelaje blanco, al igual que su madre, a excepción del verde Pistacho.

Este caso es extremadamente raro. Se cree que esta situación se puede generar cuando los cachorros de color claro tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina. Es el mismo pigmento que causa el color verde en los moretones.

Sin embargo, cabe decir que el peculiar color de Pistacho no durará para siempre. El verde brillante que tuvo su pelaje el día de su nacimiento se ha desvanecido día a día y continuará haciéndolo a medida que envejezca.

Pistacho se quedará en la granja de Malloci y será entrenado para cuidar ovejas tal como lo hace su madre Sepelacchia. Mientras tanto sus hermanos serán entregados en nuevos hogares.

Con Información de Metroworldnews

Informe21/LJ

Categoria: