El pingüino, el koala o Microsoft: ¿Quién acertará en la Eurocopa 2016?

El pingüino, el koala o Microsoft: ¿Quién acertará en la Eurocopa 2016?

A punto de comenzar los partidos de fútbol de la Eurocopa 2016, algunos países y compañías ya tienen preparado su método para predecir los resultados como viene siendo costumbre. La semana pasada la corporación Microsoft anunció que predecirá los resultados de todos los partidos de la Eurocopa 2016 a través de su plataforma de búsquedas Bing.

Alemania, según informaron medios locales, recurrirá al pingüino Flocke, el koala Oobi-Ooobi y el elefante Zella, luego del éxito de pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010, uno de los oráculos más famosos en el mundo de los pronósticos deportivos.

Pero los alemanes no han sido los únicos en acudir al reino animal. En la Eurocopa 2012, los ucranianos presentaron al cerdo Funtik y al hurón Fred mientras que en Rusia, para las olimpiadas de invierno en Sochi en 2014, una nutria de nombre Harry predijo con exactitud algunos resultados. Para esta nueva versión de la Eurocopa, los rusos contarán con la presencia de las ranas Sherk y Fiona, que ya han predicho el resultado del partido entre su selección y el equipo de Inglaterra, escribe el portal Lenta.ru.

Recurriendo a métodos más tradicionales, la financiera Goldman Sachs, que llevó a cabo un análisis estadístico, ha asignado a los favoritos del certamen futbolístico de este año un porcentaje que corresponde a la posibilidad que cada uno tiene de coronarse campeón y da a Francia como ganador. Por su parte, el motor de búsqueda Yahoo a través de la evaluación de datos proporcionados por Yahoo Sportsy Tumblr, considera campeón al seleccionado alemán. Sin embargo, algunos seguidores esperan con ansias la previsión de la compañía de videojuegos deportivos EA Sports, que en los mundiales de fútbol celebrados en 2010 y 2014 predijo con exactitud el ganador mediante su simulador de juego.

Fuente: RT

AM

Categoria: