Skip to main content
El PMA amplía el reparto de comidas escolares en Venezuela

El PMA amplía el reparto de comidas escolares en Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos está ampliando su proyecto de comidas escolares en Venezuela para llegar a más de 110.000 estudiantes y personal escolar en el noroeste del país.

 La agencia está extendiendo el programa piloto que comenzó en Falcón, donde se han distribuido 156.000 kits desde julio, a los estados de Barinas, Trujillo y Yaracuy, aumentando gradualmente las raciones mensuales de alimentos que distribuye en 1000 escuelas de educación preescolar y educación especial.

El programa se dirige a los estudiantes menores de seis años de las zonas con mayor inseguridad alimentaria.

Las raciones, que pretenden cubrir las necesidades calóricas de los niños y niñas pequeños durante un mes, consisten en seis kilos de arroz, cuatro kilos de lentejas, una libra de sal yodada y un litro de aceite vegetal.

El Programa Mundial de Alimentos gestiona su propia cadena de suministro, desde la compra de los alimentos hasta la distribución de las raciones en las escuelas, según reseña la ONU 

El objetivo a largo plazo es proporcionar comidas en 11 estados de Venezuela, alcanzando hasta 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023. YS (Foto: ONU)