El predicador egipcio que llamó a ejecutar a los opositores culpa ahora a los medios

El predicador de Egipto y profesor de retórica en la Universidad Al-Azhar Mohammad Shaaban, quien emitió la exigencia de asesinar a los miembros de la oposición, culpó a los medios de comunicación de haber exagerado sus declaraciones.

En una entrevista que tuvo lugar en enero y fue emitida por Al-Arabiya este lunes, Mohammad Shaaban dijo que "el Frente de Salvación Nacional y su liderazgo evidentemente están tratando de llegar al poder, y de acuerdo a la sharia, deben ser asesinados".

Este lunes, en una nueva entrevista con Al Arabiya, Shaaban culpó a los medios de sesgar y falsear el sentido de sus declaraciones. "La aplicación de la sentencia -y lo dije tres veces- depende de los altos clérigos de Al-Azhar, ellos deben decidir si hay que aprobarla contra grupos como el Frente de Salvación Nacional", dijo.

La Universidad Al-Azhar, una de las más prestigiosas del mundo islámico, incluye entre sus objetivos la propagación de la religión y la cultura musulmana. Con este fin, sus clérigos emiten edictos -fetuas- sobre diversos litigios de todo el mundo islámico sunita en relación con la conducta adecuada que deben observar los individuos o las sociedades musulmanas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86301-predicador-egipcio-llamo-...

DJ

Categoria: