El príncipe Carlos y Camilla participan en distintos eventos en Barbados

El príncipe Carlos y Camilla participan en distintos eventos en Barbados

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, pasan este lunes el segundo día de su gira por el Caribe en Barbados, donde participaron en eventos que van de ofrendas florales a visitas a enfermos.

La pareja había iniciado el viaje el domingo con agendas separadas, ya que el príncipe Carlos se desplazó solo hasta Santa Lucía para dar inicio a la gira de dos semanas, para, tres horas más tarde, retornar a Barbados para reunirse con su esposa, que viajó unos días antes a ese territorio caribeño.

El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que no es extraño que la pareja comience viajes oficiales en diferentes destinos.

Una vez reunidos en la capital de Barbados, Bridgetown, su primer compromiso de este lunes los llevó a depositar una ofrenda floral en el cenotafio de la ciudad, acto después del que volvieron a separarse para atender diferentes compromisos.

El príncipe Carlos visitó la sinagoga más antigua del hemisferio occidental y, poco después, presenció trabajos de preparación para la temporada de huracanes de la región caribeña.

La duquesa de Cornualles, por su parte, asistió a un evento para mujeres prominentes en la sociedad de Barbados y más tarde visitó un centro de tratamiento de diabetes.

Está previsto que la pareja termine la jornada con una recepción en la residencia oficial de la primera ministra, Mia Mottley.

El príncipe Carlos, el domingo, se reunió con dignatarios de Santa Lucía, entre ellos el gobernador general, sir Neville Cenac, y el primer ministro, Allen Chastanet, en la ciudad sureña de Vieux Fort.

Allí participó en actividades para conmemorar el 40 aniversario de independencia de Santa Lucía del Reino Unido.

El príncipe Carlos dijo durante su discurso que no hay un desafío mayor para la comunidad mundial que el cambio climático.

"Vi por mí mismo la devastación que los huracanes María e Irma produjeron en Dominica, Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas cuando visité esas comunidades en noviembre de 2017", recordó.

"Hacer frente a la amenaza verdaderamente alarmante del cambio climático y encontrar algunas formas de mitigar los riesgos que presenta es y debe seguir siendo una de las principales prioridades para la Mancomunidad de Naciones -antigua Commonwealth-", subrayó.

La agenda del príncipe Carlos y Camilla en el Caribe incluye visitas a San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Cuba y, para terminar, las Islas Caimán.

Esa parada incluirá la apertura del nuevo aeropuerto de las Islas Caimán.

El príncipe Carlos visitó el Caribe por última vez a fines de 2017 después de la devastación provocada por los huracanes Irma y María, cuando se desplazó hasta Dominica, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas.

La cita más importante de este viaje al Caribe es el encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que tendrá lugar el próximo lunes, previsiblemente en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano en La Habana. EFE

SP

Categoria: