El Río Chama inundó plantaciones del Sur del Lago

Los afectados señalaron que los trabajos que estaban contemplados de relizarse eran dragado del río Chama y el reforzamiento de los muros de contención. " No se vislumbra la verdadera intención por parte de los organismos oficiales encargados, de devolver la paz y la tranquilidad a estos trabajadores del campo que han perdido años de esfuerzo para poder conseguir el sustento sus familias", señalaron los afectados.

Desde este domingo, la corriente del afluente que nace en la cordillera andina del estado Mérida y atraviesa gran parte del Sur del Lago zuliano, ha inundado poco más de 3.000 hectáreas de tierras dedicadas a la producción de plátanos.

Se pudo conocer que aunque las precipitaciones no se han hecho presentes con persistencia en el territorio platanero, las fuertes lluvias acaecidas en la cordillera andina, han provocado que los afluentes bajen con mucha fuerza, sobrepasando los diques y afectando a más de 50 familias dedicadas al cultivo de plátano, sin que hasta ahora haya un pronunciamiento oficial del alcalde oficialista Luis Ruda sobre qué medidas se tomarán en torno a esta nueva contingencia.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/rio-chama...

DJ

Categoria: