El segundo premio de lotería más alto de la historia de EEUU fue a Carolina del Sur

El segundo premio de lotería más alto de la historia de EEUU fue a Carolina del Sur

Un único acertante, que compró un boleto en el estado de Carolina del Sur, se llevó este martes el bote de 1.537 millones de dólares del sorteo Mega Millions, el segundo premio de la lotería más alto de la historia de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

"El bote de Mega Millions fue finalmente adjudicado el martes por la noche, un único comprador afortunado en Carolina del Sur puede reclamar el tremendo premio: 1.537 millones (878 millones en efectivo)", señaló la empresa lotera en un comunicado publicado en su página web.

La combinación ganadora fue: 5, 28, 62, 65 y 70. El dígito de la bola dorada del Mega Ball fue el 5.

Debido a las leyes vigentes en el estado de Carolina del Sur, el ganador del sorteo puede permanecer en el anonimato, al contrario de lo que ocurre en otras regiones del país que exigen que quien gane este tipo de premios haga pública su identidad.

Además del único acertante, el sorteo deparó 36 segundos premios cuyos dueños se llevarán un mínimo de un millón de dólares por papeleta.

Al no haberse producido un ganador desde el pasado mes de julio, el bote había ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en uno de los premios más cuantiosos de la historia del país.

De hecho, en los últimos días la empresa llegó a ofrecer 1.600 millones de dólares, lo que habría supuesto una cifra histórica, pero, debido al volumen de boletos vendidos, se rebajó la cuantía final del premio hasta la finalmente repartida anoche.

Este monto es ligeramente inferior a los 1.586 millones de dólares del sorteo del Powerball, que el 13 de enero de 2001 repartió tres boletos ganadores, vendidos en Tennessee, Florida y California, respectivamente. EFE

EA

Categoria: