El truco para volver a utilizar un encendedor o mechero sin gas

¿Te has quedado sin gas en el mechero y te apetece fumarte un cigarro sin tener que pedírselo a nadie? No te preocupes, existe un truco infalible que permite 'resucitarlo' por unos segundos. No, no es magia para casi. ¡Toma nota!

Si eres de l@s que decide tirar el mechero cuando empieza a mostrar síntomas de debilidad y le cuesta un mundo encender ese cigarro que estás deseando fumarse, deberías tomar nota de este artículo. Yo hacía lo mismo hasta que me topé con un vídeo que me ha librado de tener que ir por calle diciendo el típico "¿Tienes fuego?" y que descubrí hace unos días navegando por la red.

¿En qué consiste? Es muy sencillo. Tan solo necesitarás un pañuelo (sí, vale un Kleenex de toda la vida) y el mechero que está agonizando. Cuando tengas ambas cosas a mano, coloca el pañuelo encima de un lugar sin ningún tipo de relieve y lentamente gira la rueda del mechero sin llegar a provocar chispas.

Si repites esa operación durante unos segundos (más bien cerca del minuto), verás que en el pañuelo habrá caído una importante cantidad de pedernal. ¿Qué es el pedernal? Se trata de esos trozos de sílice que permiten la fricción con el mechero y la posibilidad de que la llama de fuego significativa al frotar con el dedo.

A continuación, enrolla el pañuelo con el pedernal en un extremo, como si fuera un cigarrillo. Ahora sí, intenta prender el mechero como si fueras a encenderte un 'pitillo' y una pequeña llama empezará a arder en el pañuelo (en la zona en la que está el sílice).

Fuente: Que.es

ARB

Categoria: