Skip to main content
Eldric Sella el boxeador venezolano no puede regresar a Trinidad y Tobago

Eldric Sella el boxeador venezolano no puede regresar a Trinidad y Tobago

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018.

De acuerdo a una entrevista realizada por el periodista Sergio Novelli a Edward Sella padre de Eldric Sella, boxeador venezolano, quien integra el equipo de refugiados en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 no puede regresar a Trinidad y Tobago pues su pasaporte está vencido y las autoridades de Trinidad y Tobago manifiestan que Eldric Sella Rodríguez no tiene un documento válido para otorgarle la visa.

Para viajar a Tokio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) logró tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido.

Ya el deportistas debe salir de los Juegos Olímpicos, por eso el organismo de la ONU busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “Acnur está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre, quien destacó que la pareja y él aún están en Trinidad. Efecto Cocuyo Foto: Informe21/LJ