Electricidad de Caracas inició este lunes jornadas de cortes del servicio eléctrico

Específicamente, entre los comercios a los que se les realizó el corte del servicio de luz en Las Mercedes se encuentran: el Restaurante La Taberna de Félix, la empresa Tenedora de Valores, Café Restaurante El Cortile y la Pizzería Prados del Sol.

La cifra total de sancionados con esta medida es de 96 altos consumidores de la Gran Caracas (Vargas, Guarenas-Guatire y Caracas), quienes luego de dos semanas de medición no lograron la reducción de 20% en el consumo eléctrico.

Cabe recordar que en la primera semana de medición, que se realizó a 7.651 consumidores, se obtuvo como resultado que un 37% de los Altos Consumidores contribuyó con el ahorro y un 63% no alcanzó la cuota de reducción de 10%, establecida para ese entonces.

Mientras que, en la segunda semana, un 44% de los Altos Consumidores de los sectores Comercial, Industrial y Oficial del área servida por la Electricidad de Caracas (EDC) contribuyeron con el 20% de ahorro de electricidad en la segunda semana de medición que finalizó el pasado 6 de marzo.

En la primera semana de implementación del plan se logró una cuota de reducción de sólo 2,53% de ahorro. En la segunda semana la reducción se elevó a 14,86%, la meta del Ejecutivo Nacional es llegar a 20% de ahorro.

“Estos usuarios, además de no cumplir con el Decreto, que establecía la disminución del consumo durante dos semanas de evaluación, lo que hicieron fue incrementarlo”, puntualizó el representante de la EDC. ABN

Categoria: