Elevan la acusación contra Derek Chauvin a asesinato en segundo grado

EEUU, George Floyd, Minesota, Derek Chauvin, cargos

El fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado arrodillado sobre el cuello del afroamericano George Floyd, quien murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Según documentos judiciales citados por medios locales, Ellison decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido acusado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El fiscal, que se espera comparezca ante los medios en las próximas horas, acusó igualmente a los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de George Floyd, de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado, en una decisión que se conoce en medio de las protestas que sacuden a EE.UU. después de que Floyd falleciera el pasado 25 de mayo.

Además de los medios, la senadora por Minesota Amy Klobuchar y el abogado de la familia de Floyd se refirieron a la decisión.

EFE / MV

Categoria: