En colegio Santa Rosa de Lima inauguraron Defensoria Escolar

La Alcaldía de Baruta y el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IACMDNNA), inauguraron este viernes en las instalaciones del Colegio Santa Rosa de Lima, la cuarta defensoría del municipio para la protección de los más jóvenes.

Magaly Trivisón, directora del IACMDNNA, fue la encargada de estrenar la oficina de defensoría escolar en la reconocida institución educativa y detalló lo que se quiere con esta iniciativa. “Buscamos extender a través de estos órganos la protección de los infantes y tratar que cada institución pueda contar con las herramientas necesarias para darle una solución rápida a los problemas de los niños”.

Las docentes María Luisa Muñoz, Molis Malavé, Jeanette Portal y Alexandra Lozada, serán las defensoras asignadas a este órgano. El cuarteto se formó durante cuatro meses en un diplomado ofrecido por la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto al Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que abarcó temas como el bullying, el cyber acoso y el embarazo a temprana edad, entre otros.

“Están completamente formadas para tratar a los niños del Colegio Santa Rosa de Lima. En la medida que tengamos más defensores y más consejeros de protección, tendremos más infantes sanos y eso servirá para que el día de mañana sean ciudadanos útiles”, apuntó Trivisón.

Con este tipo de proyectos el alcalde Gerardo Blyde reitera los esfuerzos que hace su gestión para mejorar la formación de los pequeños baruteños ya que la intención es que en un futuro sean hombres y mujeres de bien.

Actualmente, el Colegio Santa Rosa de Lima tiene una población aproximada de mil alumnos y la inauguración del servicio permitirá atender de inmediato y de manera eficaz los diferentes casos que existen en la institución.

“Queremos atender todos los casos que se presente en niños, niñas y adolescentes. La idea es conciliar, buscar las estrategias y herramientas, para resolver los problemas en el colegio y no en otras instancias”, expresó la profesora María Luisa Muñoz.

La directora de la institución, María Teresa Pérez, afirmó que es un orgullo recibir el apoyo de la Alcaldía de Baruta y agregó que trabajarán de la mano para cumplir los objetivos. “Es un honor inaugurar este servicio en la institución. Colaboraremos de manera muy cercana porque queremos darle a los niños lo que requieren para tener una educación de calidad”, expresó.

En el evento el gobierno municipal y el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes reconocieron la labor de la periodista de Venevisión, Elianta Quintero, por el apoyo que ha brindado con la campaña “Al Acoso Sácalo de Juego” que es transmitida por la planta televisiva.

“El reconocimiento para nosotros representa un gran compromiso mayor porque significa que las autoridades están avalando el trabajo que estamos haciendo y nos permite saber que el mensaje está llegando de manera correcta”, cerró la comunicadora social.

NP / LD

Categoria: