En Irán usan alcohol y heces de burra contra el Covid-19

En Irán usan alcohol y heces de burra contra el Covid-19

Las cuentas de redes sociales iraníes en farsi(idioma oficial de Irán), indican que un maestro británico y otros se curaron del coronavirus con whiskey y miel, basados en un artículo periodístico de principios de febrero. Mensajes confusos sobre el uso de desinfectante de manos de base alcohólica hacen pensar a muchos que el alcohol de alta graduación mata al virus en sus cuerpos.

Hasta el momento, no hay cura para el COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Los científicos y médicos todavía estudian el virus y buscan una vacuna y medicamentos eficaces.

Al jengibre y la canela, usados en infusión para reforzar el sistema inmunológico ante el coronavirus, se unen en Irán remedios curiosos como las heces de burra y peligrosos como el alcohol .

El regreso a los remedios tradicionales

En estos días, muchas son las personas que recurren a elementos naturales con la fiel creencia que los curará del padecimiento del Covid-19.

En comercios pequeños en Irán, se llevan canela, jengibre y clavo, que preparan como infusión para reforzar el sistema inmunológico y según la creencia, son muy beneficiosos para el coronavirus. También compran la raíz del ginseng, jinjolero y tomillo, entre otros. Todos estos alimentos, se cree que son de naturaleza caliente, según la tradición iraní, una calificación que no alude a la temperatura de los mismos sino a su efecto en el organismo humano.

Siempre se ha dicho que los "alimentos de naturaleza caliente" ayudan a prevenir y curar el resfriado y la gripe, por lo que ahora confían en su efecto positivo contra el coronavirus.

Humo inhalado

Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Sin embargo, otro producto estrella de los comercios en Irán y menos común en el resto del mundo, es el llamado "anbar nesa" en farsi, las heces de la burra. El asno debe ser hembra, según la medicina tradicional iraní, que otorga a sus excrementos propiedades desinfectantes y curativas del resfriado, enfermedades contagiosas, hongos y heridas del útero o dolores de dientes, entre otros. Su uso requiere cierta maestría. el anbar nesa se quema en un recipiente y se inhala su humo por la nariz y es muy bueno en general para la alergia.

Existe asimismo una versión simplificada para aquellos menos avezados: los cigarrillos de caca de burra. Su utilidad contra el coronavirus es puesta en duda por los expertos, ya que afecta a los pulmones, pero más dañino para la salud es, no obstante, el metanol.

Con Información de Lavozdegalicia

Informe21/LJ

Categoria: