Skip to main content
En suspenso la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal

En suspenso la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España acordó paralizar la entrega a las autoridades de Estados Unidos de Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo, en espera de que se resuelva su petición de asilo que fue presentada en 2019 y que no consta que se haya resuelto. Así lo informó el portal abc.es

Carvajal fue detenido el pasado jueves 9 de septiembre por la Policía Nacional de España en el apartamento que ocupaba en Madrid. El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela es reclamado por los Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.

Fue arrestado en España en el año 2019 y, en el 2020, el Consejo de Ministros, órgano que tiene la última palabra en los casos de extradición, aprobó la entrega a los EE.UU., aunque en ese momento el ex general ya se encontraba en paradero desconocido.

Según informan en fuentes jurídicas a ABC, la decisión, notificada hoy en una providencia, tiene que ver con la previsión de la Ley de Asilo que protege a los solicitantes de protección internacional en los procesos de extradición cuando la tramitación y resolución de la solicitud aún no se ha completado.

Se esperaba que la extradición de Carvajal se llevaría a cabo mañana miércoles 15 de septiembre en la tarde.

ERN

(Foto: Policía Nacional Española)