Encarcelan a cuatro policías por muerte de niño de 12 años en Caracas

Encarcelan a cuatro policías por muerte de niño de 12 años en Caracas

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy que fueron apresados cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 12 años que cayó en medio de un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y autoridades.

El suceso se produjo en la mañana pasado jueves cuando el niño y su hermano eran trasladados al colegio por su padre a bordo de un vehículo particular.

En un comunicado, el MP indicó que los cuatro funcionarios fueron privados de libertad por su probable responsabilidad en la muerte del niño "quien quedó en medio de la línea de fuego en un enfrentamiento con un presunto delincuente".

Según la investigación, dice el MP, los funcionarios emprendieron una persecución a un individuo que supuestamente acababa de robar su cartera a una transeúnte y se inició un intercambio de disparos en plena avenida Bolívar, una de las más grandes e importantes de Caracas.

El disparó que acabó con la vida del joven, "atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima junto a su hermano menor, a quien no lo alcanzó el proyectil", se indica en el escrito.

"Después de lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del Ministerio Público" y fueron imputados "por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica".

Algunos medios locales reseñaron ese día que el pequeño era estudiante de sexto grado de educación básica, según versiones que pudieron recoger de vecinos de la zona que vieron al padre con el niño muerto en brazos.

"Estaba en el medio de un tiroteo llevando los chamos (niños) al colegio y (por) casualidad recibió un impacto en la parte de atrás del vidrio trasero donde venían dos hijos míos y uno de los impactos lo recibió Kevín y cayó muerto de inmediato", dijo el padre tras el suceso en declaraciones a periodistas.

Según un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap -que defiende los derechos de los menores de edad en el país caribeño- en 2017 fueron asesinados 1.134 niños, lo que da una media de 3 cada día.

La misma ONG detalló que el país petrolero registró durante 2017 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas.EFE / RA

Categoria: