Enfermero drogaba y violaba a pacientes internadas en terapia intensiva

El Tribunal Criminal 5 lo juzga por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple reiterado".

Daniel Nigro, ex policía, esposo de una de las denunciantes, se quejó porque el acusado estuvo sólo dos años preso y confió en que en los próximos días el tribunal lo condene por lo que hizo.

"En marzo del 2006 yo interné de urgencia a mi señora con una pancreatitis en el Hospital. Hubo que esperar como un día para que le dieran una cama y la derivaron a una cama compartida con otra chica más joven", contó Nigro.
El hombre señaló que varias noches acompañó a su esposa para cuidarla y asistirla, pero un día no pudo quedarse por razones de trabajo.

"El día que falté apareció un enfermero. Dicen que olía a alcohol y le dio a la chica tres pastillas en vez de las dos que tenía que tomar. Cuando la chica dijo que tomaba sólo dos, le dijo que era una medicación nueva dada por el médico. A mi señora, que no la habían operado aún, la durmió pasándole algo en el suero", dijo el hombre.

Según contó, la chica que estaba internada quedó sedada pero en un momento, entre sueños, alcanzó a ver que el enfermero la estaba manoseando.

Al día siguiente, contó el hombre, la chica se despertó "toda dolorida y cuando la revisaron, se determinó que había sido abusada. A mi señora también la había violado", añadió el hombre.

Además de las pericias que confirmaron los abusos también se encontraron restos de los sedantes en la sangre de las pacientes.

Fuente: Contexto

EA

Categoria: