Envian video al Papa con amenazas de Maduro

Envian video al Papa con amenazas de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática pone el diálogo en manos del presidente. Llaman a dejar el lenguaje agresivo. El secretario ejecutivo de la coalición opositora asegura que la oposición sí llegará a la presidencia de la República, pero con votos, no con balas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) envió al Vaticano un video con las declaraciones que el presidente Nicolás Maduro emitió el jueves en cadena nacional en las que arremetió contra la oposición al manifestar que no estarán en Miraflores “ni con votos ni con balas”, pese a estar sentados en las mesas de diálogo.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, respondió al mandatario que sí llegarán a la Presidencia del país y que esas advertencias fueron enviadas a la sede eclesiástica para que se sometan a una evaluación en vista de que la Iglesia católica es uno de los mediadores fundamentales en el proceso del diálogo.

“¿Cómo vamos a estar en Miraflores? ¿Cómo vamos a llegar a Miraflores? ¿Cómo nos vamos a quedar en Miraflores? Con mecanismos impecablemente democráticos que ustedes han intentado impedir de manera mafiosa”, refutó el vocero de la Unidad a través de su programa de radio.

Las declaraciones del jefe de Estado, en las que aseguró que la oposición “no entrará más nunca a Miraflores ni por las buenas ni por las malas” y en las que pidió entender que “la revolución va a continuar y es irreversible”, también fueron enviadas a los expresidentes José Luis Rodriguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), todos facilitadores.

Torrealba recordó al mandatario nacional que “los únicos que han intentado entrar a Miraflores con balas son ustedes (el oficialismo)”, al hacer referencia al fallido golpe de Estado de 1992 comandado por Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez. “Ustedes tienen un severo problema, que es que el país que se les opone, es ampliamente mayoritario, y tienen todo el derecho de estar en Miraflores”.

Otros dirigentes opositores respondieron al mandatario. David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y militante de Voluntad Popular, aseguró que la oposición venezolana llegaría al poder a través de los votos y presión de calle. “Que no les quepa la menor duda. Con balas nunca ha estado planteado”.

Frases contra el diálogo

"Ni por las buenas ni por las malas vendrán más nunca a Miraflores. Ni con votos, ni con balas entrarán más nunca a Miraflores”. Presidente Nicolás Maduro / 03/11/16

“Freddy Guevara, la inmunidad no te salvará de un carcelazo. Hago un llamado todos los poderes a actuar contra el grupo terrorista Voluntad Popular”. Presidente Nicolás Maduro / 01/11/16

“Voluntad Popular planifica operación Troya contra campamentos de Miraflores. Freddy Guevara, Juan Guaidó y David Smolansky quieren infiltrar hombres vestidos de rojo a los campamentos”. Diosdado Cabello / 02/11/16

En manos del Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática reiteraron ayer la necesidad de avanzar en las mesas de diálogo que instalaron el pasado domingo con representantes del Gobierno. "La difícil situación que vive el país hace imperativo que el Gobierno se tome en serio la discusión que hemos empezado para exigir el derecho que tienen los venezolanos a elegir y votar", señala la coalición opositora en un comunicado dirigido al pueblo venezolano, el Vaticano y la Unasur.

Señalan que para continuar el camino del diálogo se requieren "con urgencia resultados y gestos de parte del Gobierno", que evidencien su disposición de mantenerse en la mesa. "Es importante cumplir lo acordado por ambas partes y expresado en el comunicado del día 30 de dejar a un lado el lenguaje agresivo".

Reclaman al presidente Nicolás Maduro que mantenga una postura y un discurso que sea reflejo de su compromiso con el proceso, en aras de la paz y la convivencia en Venezuela. "Nuestra disposición de diálogo no empezó ayer ni termina el 11 de este mes, pero es el Gobierno quien puede lograr que esto no sea una frustración para Venezuela".

Fuente: La Verdad

LR

Categoria: