Eslovenia y Bosnia-Herzegovina registran nuevos récords de Covid

Eslovenia y Bosnia-Herzegovina registran nuevos récords de Covid

Eslovenia, con 898 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y Bosnia-Herzegovina, con 716, han registrado nuevos récords diarios de contagios, informaron las autoridades locales.

En Eslovenia, con dos millones de habitantes, hay 250 personas hospitalizadas y 43 necesitan respiración mecánica.

En Bosnia-Herzegovina -con 3,3 millones de habitantes- también crece a diario el numero de infectados, y en las últimas 24 horas se han registrado 716 casos, casi cien más que ayer.

En Croacia, un país de 4 millones de habitantes, se registran por segundo día consecutivo más de 1.000 casos -1.096-, y han muerto diez personas.

El número de enfermos activos alcanza 4.844, de ellos 530 en hospitales y 28 en respiradores.

En Montenegro, una pequeña república de 600.000 habitantes, desde hace semanas el número de casos ronda o supera los 200, y ayer fueron registrados 273 y siete muertos.

El ministro de Salud, Kenan Hrapovic, advirtió hoy de la gravedad de la situación al indicar que "el sistema sanitario está sobrecargado (...), y el personal médico muy agotado".

Hrapovic pidió a los ciudadanos el respeto de la medidas "como el único remedio en este momento".

En Serbia se registra un aumento de casos en los últimos cuatro días con más de 200 contagios diarios. Hoy se han contabilizado 227 casos y dos muertos.

En Kosovo, en los últimos días se contabilizan en torno a 100 casos diarios.EFE

IR

Categoria: