Espacio Público mantiene preocupación por crisis del papel periódico

Espacio Público mantiene preocupación por crisis del papel periódico

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, ofreció este lunes su análisis de la reciente reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la Libertad de Expresión celebrada en República Dominicana.

“El hostigamiento es preocupante no sólo para la SIP, sino para instancias que se dedican a la protección de los derechos humanos en el mundo como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones que trabajan el tema a nivel mundial”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“El periodismo venezolano está presentando problemas muy serios y uno de esos problemas es el suministro del papel periódico, ya que la importación de papel la tiene la Corporación Maneiro que le vende papel a determinados diarios, el problema del papel se ha convertido en un tema fundamental para el periodismo impreso”, agregó Correa.

“En el caso de las frecuencias de radio y televisión, más del 80% de las frecuencias no están titularizadas, es decir no se les ha dado certeza hasta cuando pueden seguir operando”, dijo el director de la ONG.

Fuente: Union Raido

PS

Categoria: