Espectacular nevada cubrió los picos merideños (Fotos)

Los merideños salieron a trabajar en medio de la pertinaz lluvia, la cual dejó a su paso las cinco cumbres de la Sierra Nevada cubiertas de nieve (Bolívar, El Toro, Humbold, Bonpland, y Espejo), así como los cerros que bordean la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

A simple vista se observó la nevada en el Monte Zerpa, la Cara del Indio y Pan de Azúcar, sin embargo, según reportes de Protección Civil en el páramo, el manto blanco alcanzó incluso hasta El Collado del Cóndor, el punto más alto de la sierra.

El espectáculo natural como es lógico, ha originado una fuerte movilización hacia la zona del páramo, por lo que las autoridades recomiendan a las personas que salgan o accedan a Mérida por la carretera Trasandina, tomar las precauciones del caso, ya que el congestionamiento vehicular suele ser bastante importante. Las temperaturas se sitúan en los 15º C, por lo que se recomienda ir bien abrigado.

Entre tanto, Gerardo Rojas, director regional de Protección Civil, indicó que durante todo el día continuarán las precipitaciones en toda la entidad, donde a en la madrugada se registraron fuertes lluvias en el páramo, la Panamericana, y la zona metropolitana de Mérida. Así mismo en la zona del valle del Mocotíes, las lluvias son moderadas.

Hasta ahora, dijo Rojas, las vías de comunicación se encuentran operativas, con desprendimiento de rocas y deslaves en algunos sectores de la carretera Mérida-El Vigía, pero que no han obstaculizado el paso, y donde se mantiene personal preventivo.

De igual forma, no hay reportes de viviendas afectadas y desbordamientos de ríos o quebradas hasta ahora.

Con información de ÚN

AJV/ Informe21

Categoria: