Está prohibida venta informal de juegos pirotécnicos

"Este año nuevamente queda prohibido que buhoneros comercialicen fuegos artificiales. Para la venta, se definieron sitios específicos en la Gran Caracas. Por ejemplo, se venderán en El Poliedrito, allí se cuenta con la seguridad necesaria", dijo, durante una entrevista en Televen.

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y los cuerpos de bomberos se mantienen supervisando la venta regulada de estos productos.

Señaló que, como cada año, se publicará en Gaceta Oficial los juegos pirotécnicos tanto permitidos como prohibidos. "Los cohetones no están prohibidos pero deben ser usados adecuadamente".

Lira hizo un llamado a padres, representantes y la comunidad en general a crear conciencia en cuanto al uso de estos artefactos pues, como dice la campaña que impulsa Protección Civil, "segundos de diversión pueden dejar marcas para toda la vida".

En este sentido, recordó que todos los fuegos artificiales "revisten cierta peligrosidad" por lo cual es importante manipularlos de manera responsable. AVN

Categoria: