Esta semana 20 nuevas unidades se incorporan a Transmiranda

Esta semana 20 nuevas unidades se incorporan a Transmiranda

Al sistema Transmiranda serán incorporadas esta semana otras 20 unidades para atender la ruta de transporte de la parroquia Nueva Cúa, hacia Terraza y Tácata, y también en los municipios Simón Bolívar y Tomás Lander.

La información la dio a conocer el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, Jonathan Herrera Campos, en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

"El tema de transporte es demasiado complejo producto del crecimiento urbano, demográfico territorial que ha tenido nuestro estado Miranda, por eso el gobernador, Héctor Rodríguez, incorporó hace más de un mes más de 100 unidades de transporte en todo el estado", refirió el diputado, en referencia a Transmiranda, que busca conectar con sistemas de transporte masivo en la entidad.

En este caso, el legislador indicó que se han venido atendiendo los requerimientos de los usuarios de Guarenas-Guatire, del municipio Sucre, Valles del Tuy, Barlovento y los Altos Mirandinos.

"Hace tres días se incorporaron para la ruta de Los Valles de Tuy 20 unidades, que van a estar funcionando desde las estaciones Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Generalísimo Francisco de Miranda, que es Charallave Sur y Charallave Norte, para los otros municipios de los Valles como Simón Bolívar, Santa Teresa, Santa Lucía y Tomás Lander", precisó.

El diputado observó que el sistema Transmiranda ya llegó a una segunda etapa y para una tercera fase ya se están alistando más unidades, de manera de ampliar aún más las rutas. "Se está atendiendo esto de manera progresiva", remarcó.

Para velar y regular por el buen uso y funcionamiento por parte de los usuarios del sistema y los conductores de Transmiranda se activarán comités de usuarios y usuarias, añadió.

AVN/OS

Categoria: