Establecen las fechas para recoger los últimos escombros en Puerto Rico tras el paso de María

Establecen las fechas para recoger los últimos escombros en Puerto Rico tras el paso de María

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), en trabajo conjunto con los oficiales del Gobierno de Puerto Rico, establecieron fechas para los últimos trabajos de limpieza tras el paso del huracán María en cuatro municipios de la isla.

Según informó hoy el USACE en un comunicado de prensa, serán contratistas que trabajan bajo la asignación de la misión del recogido de escombros por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
La primera misión será el próximo 30 de enero en el municipio de Fajardo y Sabana Grande, mientras que el día 31 será en Guaynabo y el 15 de febrero en Dorado
"Los contratistas han trabajado los últimos cuatro meses en el recogido de escombros de los vecindarios y carreteras", sostuvo el Comandante de la Oficina Local de Recuperación de la USACE, el teniente coronel Andrew Yoder.

"El último recorrido señala la transición a la siguiente fase de la recuperación. En las próximas semanas, esperamos establecer las fechas adicionales para los últimos recorridos en los otros 50 municipios donde trabajan nuestros contratistas", agregó.

El total estimado de recogido de escombros en Puerto Rico es de 6,2 millones yardas cúbicas, de las cuales 3,9 millones de yardas cúbicas se le asignó al Cuerpo de Ingenieros, el restante se recogerá por el Gobierno local y los municipios. EFE / RA

Categoria: