Estación Ayacucho de Metro Los Teques estará lista en septiembre

La construcción de la estación Ayacucho del Metro Los Teques, ubicada entre Las Adjuntas (Caracas) y la estación Alí Primera (estado Miranda), estará lista en septiembre de 2015, informó este jueves el presidente de la empresa estatal de transporte, Farith Fraija.

La estación Ayacucho forma parte de la línea 1 del subterráneo local, inaugurado en 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La línea 2, por su parte, está conformada por las estaciones Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia.

Durante un acto de certificación de 70 trabajadores que concluyeron el curso de certificación de operación de trenes y servicios de estación, Fraija precisó que la obra presenta más de 70% de avance.

Indicó que para avanzar en la culminación de la obra, nuevamente este fin de semana será suspendido el servicio en el sistema de transporte, desde las 5:30 de la mañana de este sábado 11 y hasta las 12:00 de la medianoche del domingo 12 de julio.

"Esta es una estación que ha sido un reto en materia de ingeniería civil, porque se está construyendo en una vía que ya está prestando servicio comercial. Hemos tratado de intervenir lo menos posible en el servicio. Esta es la tercera interrupción del servicio comercial. Construir una estación solo interrumpiendo el servicio tres fines de semana es un gran logro", puntualizó.

Esta nueva estación, que beneficia directamente a las comunidades de El Chorrito, Ayacucucho y carretera vieja, trasladará a alrededor de 20.000 usuarios y usuarias.

Activarán ruta de transporte superficial

Para el traslado de usuarios que deseen movilizarse desde Altos Mirandinos a Caracas, será activada este fin de semana una ruta de transporte superficial con 25 unidades de Bus Los Teques y Metrobuses, que operarán desde Alí Primera hasta La Rinconada, de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche, y de retorno, hasta las 11:00 de la noche.

"Este servicio la semana pasada funcionó con total normalidad y fue muy óptimo", señaló Fraija.

Adicional a este servicio, también se activará una ruta especial superficial para trasladar a los pasajeros que habitualmente utilicen la Línea 2, con paradas en la estación Alí Primera y la calle Miranda en dirección Alí Primera, y frente a la Alcaldía de Guaicaipuro, en sentido Independencia. AVN

Categoria: