Skip to main content
Estambul vuelve a la normalidad tras abundantes nevadas, Atenas sigue alerta

Estambul vuelve a la normalidad tras abundantes nevadas, Atenas sigue alerta

La vida volvió a la normalidad en la ciudad turca de Estambul el miércoles después de una excepcional tormenta de nieve en el Mediterráneo oriental, que sigue paralizando Atenas, lo que llevó al primer ministro griego a disculparse.

El aeropuerto internacional de Estambul, el más activo de Europa en 2021 -con más de mil vuelos diarios-, paralizado desde el lunes, anunció la reapertura de dos de sus tres pistas, asegurando que la tercera se reabrirá por la tarde.

Según el comunicado, hoy están previstos "681 movimientos" y el servicio de transporte entre el aeropuerto y el centro de Estambul ha podido reanudarse normalmente.

En Grecia el tráfico -sobre todo en la circunvalación alrededor de Atenas, cerrada por el tercer día consecutivo- y la distribución de electricidad siguen perturbados por las abundantes nevadas.

El miércoles, los militares, la policía y los servicios del Estado seguían tratando de liberar centenares de vehículos inmovilizados, abandonados por sus conductores en la noche del lunes al martes.

El caos llevó al primer ministro Kyriakos Mitsotakis a presentar "disculpas personales y sinceras" y prometer que se sacarán las debidas enseñanzas de este episodio.

Los sindicatos de la aglomeración de Atenas señalan la falta de medios adecuados, reseña swissinfo

En medio de la tormenta, Vassilis Halkias, presidente de la empresa privada que gestiona la carretera de circunvalación Attiki Odos dimitió el martes por la noche y la empresa, que se disculpó, prometió 2.260 dólares de daños y perjuicios a los automovilistas bloqueados en la autopista de peaje.

Pero la situación es aún peor en las carreteras secundarias y para el restablecimiento de las líneas eléctricas. Los habitantes denuncian la negligencia de las autoridades. YS (Foto: Pixabay)