Estas son algunas señales de que tu perro está envejeciendo

Estas son algunas señales de que tu perro está envejeciendo

Se sabe que los perros tienen un ciclo de vida más corto que el de los humanos. Existen algunas señales de que un perro envejece, ¿las conoces?

De acuerdo con Fernando Flores, clínico y docente del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM) aseguró que al menos 55% de los animales que son llevados a consulta, son animales viejos.

Datos de Banfied Pet Hospital, revelan que a medida que un perro envejece es importante considerar que sus necesidades nutricionales cambian y se requiere de ajustes en su consumo de energía y nutrientes esenciales como proteínas, calcio y fosfatos.

Los nutrientes anteriores mantienen sana la musculatura y esqueleto de tu mascota.

Así, Flores revela que los perros en edad avanzada manifiestan síntomas como sordera, falta de movilidad, incontinencia y cataratas.

Una de las primeras señales es la disminución de la actividad física; los perros duermen más o muestran dificultades para levantarse.

Un andar lento o pausado y cansancio rápido son también señales tempranas.

Ante este tipo de primeras señales, se deberá acudir con un especialista que podría diferenciar envejecimiento de algún tipo de lesión o padecimiento, por ejemplo, en la médula espinal.

Otras señales del paso del tiempo en tu perro, son:

– Manchas en la piel

– Insuficiencia renal

– Artritis

– Tumores.

Entre las recomendaciones para los dueños con perros de avanzada edad, el especialista explica que es importante no cambiar de lugar los objetos en el hogar, ya que la pérdida de visibilidad puede generar accidentes.

El envejecimiento en perros es una etapa importante porque se deben adoptar y adoptar nuevos hábitos para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: