Skip to main content
Esto es lo que “no debes hacer” cuando Mercurio está en Retrógrado

Esto es lo que “no debes hacer” cuando Mercurio está en Retrógrado

El primero de cuatro Mercurios retrógrados del 2022 ocurrirá del 14 de enero al 3 de febrero luego de que el planeta más cercano al Sol retroceda en el zodiaco del signo de Acuario a Capricornio, afectando todas las formas de comunicación, desde la tecnología hasta la forma en que percibimos la información y la expresamos al mundo.

El primer Mercurio retrógrado del año comienza en Acuario y termina en Capricornio, esto significa que la sacudida energética se sentirá intensamente en las comunicaciones, según reseña La Opinión

¿Qué no hacer durante Mercurio retrógrado?

No hacer compromisos

El primer Mercurio retrógrado provocará confusión y cambios repentinos de opinión. Por lo que la recomendación principal es no hacer compromisos importantes.

No pasar demasiado tiempo en el trabajo

Este tránsito retrógrado ocurre de Acuario a Capricornio y podría provocar que te sientas más lento en el trabajo. Tendrás que imponerte límites para no exceder tus tiempos laborales.

No quedarte en el pasado

Uno de los efectos más notorios de los Mercurios retrógrados son que traen a algunos ex de regreso. Eso porque nos hace reflexionar sobre el pasado y los maravillosos que tuvimos con esa persona. La recomendación es evitar contacto.

No realizar viajes largos

Mercurio retrógrado puede provocar retrasos en vuelos, cancelaciones y cambios de planes. No es recomendable hacer viajes principalmente al extranjero. YS (Foto: Pixabay)