Skip to main content
Esto es noticia en Venezuela hoy #28feb: Maduro se puso bravo con España

Esto es noticia en Venezuela hoy #28feb: Maduro se puso bravo con España

Nicolás Maduro anunció que puso en revisión la relación con España porque considera una agresión la visita  de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con el estado venezolano de Táchira. González Laya estuvo acompañada de una delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), que ha venido ofreciendo asistencia para la atención de los refugiados venezolanos. La información es reseñada por elnacional.com

Eluniversal.com informa que fue detenido el presunto autor del homicidio de dos jóvenes en Turén, estado Portuguesa. El anuncio lo hizo el Fiscal General, Tarek William Saab, quien precisó que el "homicida serial" será imputado por femicidio agravado por violencia sexual.

Efectococuyo destaca que el movimiento #NiUnaMenos se hizo sentir en Caracas este sábado 27 de febrero. Mujeres de distintas organizaciones feministas tomaron una de las principales avenidas del oeste de la capital (la avenida Universidad) para clamar justicia por los asesinatos de Eliannys Martínez (17 años), Eduarlis Falcón (20 años) y Carmine Sosa (33 años), ocurridos en menos de 48 horas en el estado Portuguesa.

Femicidios, Efectococuyo

Papa Francisco conversó sobre Venezuela en audiencia privada con el cardenal Baltazar Porras. La reseña la hace lapatilla.com. Baltazar Porra se encuentra en El Vaticano coordinando los actos para la próxima beatificación de José Gregorio Hernández.

Informe21.comEl puente Simón Bolívar, en la frontera de Venezuela y Colombia, estará clausurado hasta el 1 de junio en un esfuerzo por contener la pandemia. Lo mismo es cierto para todos los cruces terrestres y acuáticos de Colombia. Hay excepciones. (Foto: Informe21-archivo)