Estos son los estados más perezosos de EEUU

Estos son los estados más perezosos de EEUU

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha publicado el resultado de un estudio reciente sobre los niveles de inactividad física en los Estados Unidos.

El estudio, que combinó datos de 2015 a 2018, se basa en entrevistas telefónicas realizadas por funcionarios de salud federales y estatales, de acuerdo al portal NYP.

La inactividad física se determinó si respondieron "no" a la pregunta: "Durante el último mes, aparte de su trabajo habitual, ¿participó en alguna actividad física o ejercicio como correr, hacer ejercicios, jugar golf, jardinería o caminar?".

El Sur del país tuvo los niveles más altos de inactividad física, con un 28 % de los adultos respondiendo "no" a la pregunta anterior. El segundo lugar fue el noreste, con un 25,6 %. El Medio Oeste y el Oeste lo siguieron con 25 % y 20.5 %, respectivamente.

En particular, siete estados: Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee y Kentucky - reportaron los niveles más altos de inactividad. En estos territorios, el 30 % o más de los adultos estaban físicamente inactivos.

Colorado, Washington, Utah, Oregón y el Distrito de Columbia fueron las áreas más activas de la nación, con menos del 20 % de los niveles de inactividad física, según los hallazgos.

El CDC recomienda 150 minutos de actividad física cada semana, o 30 minutos al día durante cinco días.

“Las personas activas generalmente viven más tiempo y corren menos riesgo de tener problemas de salud graves como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer. Para las personas con enfermedades crónicas, la actividad física puede ayudar a controlar estas afecciones y complicaciones”, afirma la agencia federal.

Informe21 / EC

Categoria: