Estrada: La educación es otro derecho que nos ha quitado este gobierno

 Estrada:  La educación es otro derecho que nos ha quitado este gobierno

El artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho de toda persona a una educación integral de calidad y permanente.

La Coordinadora General de Primero Justicia Aliana Estrada realizó un recorrido por distintos planteles educativos públicos de las parroquias Cachamay, Simón Bolívar y Dalla Costa para constatar y denunciar que las condiciones en la que se encuentran las mismas no son las más humanas.

“El gobierno pisotea la constitución siempre que quiere, ellos se hacen llamar humanistas y siguen jugando con el futuro de nuestro país que son los jóvenes impidiéndoles tener una educación de calidad” Expresó Estrada.

La crisis que vive nuestro país afecta todos los ámbitos de la cotidianidad manifiesta la dirigente local.

Ella asegura que en los liceos y escuelas lo que sobra es basura, infraestructuras deterioradas y mucho ausentismo escolar, de igual manera aseguró que muchos padres y representantes se quejaron porque están esperando los uniformes que el gobierno a través del CLAP iba a vender a precios solidarios.

“Nuestra Constitución es bien clara, el Estado debe crear instituciones educativas y mantenerlas, no se necesita ser experto en leyes para darle la interpretación correcta al artículo 103 de la carta magna” aclaró Aliana Estrada.

La jefa de la tolda amarilla y negra en Caroní denunció también la falta del (SAE) que es el sistema que garantiza la alimentación escolar en instituciones públicas.

“Con los altos costos de los alimentos en la ciudad gracias a los traídos de Brasil por la falta de apoyo a la producción nacional, los padres no se dan basto con salarios de hambre para dar una buena alimentación y sobre todo nutrición a sus hijos, es inaudito que el gobierno no garantice la alimentación en las escuelas” puntualizó Estrada.

La ingeniero Estrada aseguró que la única vía posible para salir de esta crisis es que el referéndum se realice este mismo año y que el nuevo gobierno de unidad comience a solventar las principales carencias que tienen los venezolanos, como es la educación, la salud, la alimentación y la seguridad.

“Este gobierno solo ha hecho destruir y en 17 años de gobierno se ha dedicado a maltratar de muchas maneras la calidad de vida de los venezolanos, es por eso debemos mantenernos firmes y continuar con nuestro rumbo del 20% así como lo estableció la Mesa de la Unidad Democrática” finalizó Estrada. (Prensa Primero Justicia Bolívar)

NP

PS

Categoria: