Estudiantes contra la Enmienda

Estudiantes de las universidades nacionales protestaron hoy en las calles de Caracas para rechazar el proyecto de enmienda constitucional que se discute en la Asamblea Nacional.

Manifestantes de la Universidad Metropolitana reclamaron abusos por parte de la Guardia Nacional, cuerpo que habría tratado de dispersar la protesta con bombas lacrimógenas, mientras que efectivos de la Policía Metropolitana sabotearon la manifestación.

Situaciones confusas se vivieron desde tempranas horas de la mañana en las inmediciones de la autopista Petare-Guarenas donde ocurrieron algunas expresiones de inconformidad de los estudiantes.

Rafael Bello, representante estudiantil de la UCAB, informó que ellos esperan la incorporación de estudiantes de todas las universidades nacionales para "darle a la propuesta de enmienda un No contundente".

Otros dirigentes calificaron la reelección como "un atentado a la democracia" y exigen al CNE que abra el Registro Electoral para facilitar el voto a los jóvenes en esta nueva consulta.

Si el Consejo Nacional Electoral no permite el registro de nuevos votantes para el referendo de la enmienda, dejaría sin ese derecho a unas 300.000 personas que entre el 1 de diciembre y el 15 de febrero cumplen la mayoría de edad.

Se esperan nuevas protestas en otros centros educativos del país como la Universidad Monteávila, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),la Universidad Metropolitana (UNIMET) y la Universidad Santa María (USM). La Universidad Simón Bolívar (USB) también se sumará a estas acciones.

Categoria: