Estudiantes de la UPEL - IPB repudian toma y exigen clases

Señalaron que repudian la toma de los departamentos de Dirección y Secretaría por parte de grupos colectivos, así como también exigieron que se utilicen mecanismos legales para la restitución de las actividades académicas.

Los jóvenes, se presentaron como apolíticos y aclararon que no forman parte de alguna coalición estudiantil. Además, indicaron que su lucha es netamente por la institución y su formación, puesto que la paralización perjudica su desarrollo profesional.

Condenaron el hecho de que un grupo "minoritario” de estudiantes, formados en colectivos, hagan mella en los procesos académico - administrativos de la universidad. También criticaron que la academia no haya ejercido los correctivos necesarios para evitar las consecuencias previamente señaladas.

"Los colectivos no representan el sentir de todos los estudiantes de instituto. Es un grupo minúsculo de estudiantes que por motivos políticos quieren imponer su ley en la academia. Tenemos el miedo en que se puede perder el semestre, el cual estaba finalizando. Nosotros rechazamos cualquier acción violenta”, declaró el estudiante Jesús Escalona.

Al finalizar el cónclave, los jóvenes suscribieron un documento que será elevado a Defensoría del Pueblo y rectorado UPEL, considerando que la crisis institucional vulnera su derecho a la educación.

También, opinaron que es fundamental que en el IPB se concreten las elecciones para elegir a la representación de la federación de centros de estudiantes, pues alegan que representantes de partidos políticos se inmiscuyen en los intereses de la comunidad universitaria.

"Queremos que la universidad retome su cauce natural bajo el camino de la paz. Rechazamos la confrontación. Solo queremos cumplir con nuestra formación para seguir aportando al país”, expresó el joven Víctor Suárez.

Fuente: El Impulso

AJV

Tags: 
Categoria: