Estudiantes de la UPEL: Solo se inscriben 16% de los asignados por OPSU o por prueba interna

Estudiantes de la UPEL: Solo se inscriben 16% de los asignados por OPSU o por prueba interna

El joven también destacó que dos de cada diez docentes dejan de ejercer, ya sea para dedicarse a otra actividad económica o para irse del país en busca de otras oportunidades

Luis Andrés García, miembro de la Federación de la UPEL, alertó que solo se inscriben 16% de los asignados ya sea por OPSU o por prueba interna. Además, cuatro de cada diez estudiantes abandonan las aulas debido a la grave situación del país y la universidad no ofrece ningún incentivo a la juventud para seguir estudiando.

El joven también destacó que dos de cada diez docentes dejan de ejercer, ya sea para dedicarse a otra actividad económica o para irse del país en busca de otras oportunidades.

Felipe Pacheco, también miembro de la FCE de la UPEL indicó que en próximos días entregarán un documento ante el Ministerio de Educación Superior con las propuestas: “reestructurar de manera urgente los beneficios socioeconómicos de la universidad venezolana ya que una beca de 12 mil bolívares no alcanza para cubrir los gastos de un estudiante promedio, exigimos que se homologue la misma a un salario mínimo que permita a los mismos dejar de estudiar, pues los alumnos tienen que estar pensando en si comer o asistir a los salones de clases”.

Piden además elevar el presupuesto para el comedor ya que una de las razones de la deserción es que ya la universidad no puede asegurar tres comidas diarias a los estudiantes y por ende, no tienen un rendimiento académico optimo.

Fuente: El Cooperante

Por Informe21 / MMJ

Categoria: