Estudiantes de la USB reclaman en Hidrocapital la restitución del servicio de agua

Estudiantes de la USB reclaman en Hidrocapital la restitución del servicio de agua

Los estudiantes, reunidos esta mañana en asamblea general, decidieron definir una agenda de protestas en reclamo por la falta de suministro de agua que afecta a ambas sedes de la USB, y por la situación general de deterioro de la Universidad.

La primera actividad de protesta fue el día de hoy en la sede de Hidrocapital, cuando los uesebistas presentaron una vez más su reclamo a la empresa por la falta de agua que afecta a la sede de Sartenejas desde hace 50 días, y la irregularidad en el servicio que desde hace varios meses padece la sede del Litoral.

Los estudiantes obtuvieron el compromiso por parte de Hidrocapital de la restitución del servicio en los próximos días, y la visita de una comisión de la empresa el jueves que viene a Sartenejas para que junto a estudiantes y profesores se haga una inspección a la estación de bombeo Los Morochos.

Oscar León, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb), informó que la asamblea decidió actuar en conjunto con el estudiantado de la sede del Litoral. “Decidimos también realizar una consulta a los centros de estudiantes y profesores sobre el plan de contingencia para la situación de suministro de agua aprobado por el Consejo Directivo (http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/155), y exigir a ese cuerpo que sea respetado el derecho de los profesores a impartir clases de forma presencial, además de garantizar la protección académica a los estudiantes”.

Durante la asamblea, Michelle Rodríguez, presidente adjunta de la Fceusb, expresó que la USB se encuentra en condiciones de insalubridad, pero no “podemos parar ni detenernos porque es precisamente lo que el Gobierno quiere, ir contra la excelencia, el conocimiento y los sueños de la juventud”.

Algunos estudiantes manifestaron preocupación por la viabilidad del plan de contingencia aprobado por el Consejo Directivo (CD), y las consecuencias sobre la calidad de la educación que recibirán bajo el esquema de clases semipresenciales que contempla el plan.

Mariana Molina dijo que las decisiones del CD se comprenden, pero “podemos exigir más, sobre todo a los entes gubernamentales”.

David Cedeño, presidente del Directorio Estudiantil Fceusb, destacó que “el CD quiere garantizar la continuidad del trimestre, pero debemos exigir que se permita que aquellas materias que no se puedan adaptar al esquema de clases semipresenciales, se impartan de manera normal”.

Lee la información completa aquí

NP/EA

Categoria: