Estudiantes de LUZ protestan en rechazo al nuevo Sistema Nacional de Ingreso

Los jóvenes protestan en rechazo al nuevo Sistema Nacional de Ingreso que implementará Opsu, por la falta de recursos para las labores del comedor, las malas condiciones de la red de transporte interno, y por los altos índices de inseguridad en la casa de estudio

Desde las 8.00 de la mañana estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) iniciaron una protesta, con el cierre de la avenida Universidad, en rechazo al nuevo Sistema Nacional de Ingreso (SIN) que implementará la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), por la falta de recursos para las labores del comedor y por las malas condiciones de la red de transporte interno.

Además, los bachilleres reclaman la falta de seguridad en las instalaciones de LUZ. Denuncian que son víctimas del hampa diariamente. La facultad de Economía amaneció sin aire acondicionado porque los cables fueron robados.

Los jóvenes atravesaron autobuses para impedir el tránsito vehicular. Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia y de la Guardia Nacional se encuentran desplegados para controlar la situación.

Ayer el movimiento estudiantil Justicia Universitaria exigió a Opsu se retracte ante lo que consideran la “intervención” a las universidades del país. Señalaron que apoyan todas las decisiones tomadas por el Consejo Universitario de LUZ.

Fuente: laverdad

EP

Categoria: