Estudiantes se reunirán este viernes en la Plaza Brión

Informó que este jueves el movimiento estudiantil acudió a la reunión con el viceministro de Educación para plantear lo que solicita el movimiento estudiantil y “lamentablemente nuestras expectativas no fueron cubiertas, nosotros se lo hicimos saber de varias maneras, creímos en su momento en la buena fe del gobierno, en la reunión, el gobierno no aceptó la visión del movimiento estudiantil y los planteamientos, quisieron imponer su visión de la realidad universitaria”.

Alegó que por parte del Ejecutivo su visión es que las rutas que se cubre el transporte son suficientes, al igual que las becas, y que la biblioteca está actualizada. En este sentido, expuso que dado que no se les permitió explicar la situación de cada universidad, el movimiento estudiantil se retiró ya que el viceministro propuso la creación de una nueva mesa de diálogo para tratar el tema de las becas, afirmando que se replantaría la situación. “Eso no puede ser una excusa para que las becas de los estudiantes sea aumentada”.

Señaló que al retirarse de la reunión se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo cerca de las 11 y 30 “cuando fuimos atacados por grupos violentos y colectivos armados por parte del gobierno, 9 estudiantes resultaron lesionados, le dieron cachazos, le lanzaron piedras, botellas y otros estudiantes fueron amenazados”, por lo que decidieron dirigirse a la Francisco de Miranda a mantener la protesta.

Fuente: María Fernanda Zambrano / http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=147701&tp...

AJ

Categoria: