Estudiantes seguirán en las calles hasta ver soluciones

Estudiantes seguirán en las calles hasta ver soluciones

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela advirtió que el movimiento estudiantil venezolano mantendrá su agenda de calle hasta tanto el Gobierno nacional ofrezca soluciones a la crisis que vive el país, por lo que también se refirió en la red social sobre la ayuda de otros países con respecto a medicamentos e insumos.

“Seguimos esperando por el cronograma electoral, seguimos esperando por la liberación de estudiantes. Seguimos en la calle”, así escribió ayer en su cuenta de Twitter, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), luego que monseñor Claudio María Celli diera a conocer los cinco acuerdos a los cuales llegaron Gobierno y oposición en el tercer encuentro que realizaron en el marco de las mesas de negociación que se adelantan para establecer un diálogo.

Iglesias advirtió que el movimiento estudiantil venezolano mantendrá su agenda de calle hasta tanto el Gobierno nacional ofrezca soluciones a la crisis que vive el país, por lo que también se refirió en la red social sobre la ayuda de otros países con respecto a medicamentos e insumos. “El canal humanitario no es solo que ingrese comida y medicinas. ¿Quién la almacena y distribuye? No puede ser la corrupción del Gobierno”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV aseguró que calentando las calles es que se puede lograr la salida electoral. “Estudiantes hemos estado en las calles, y seguiremos allí. Los resultados no serán dádivas de un diálogo, debemos arrancárselos al Gobierno”.

Los jóvenes universitarios exigen la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el anuncio de un cronograma electoral que contemple el referendo revocatorio o elecciones generales.

Fuente: La Verdad

LR

Categoria: