Skip to main content
"Ever Given" liberado luego de estar 6 días atascado en el Canal de Suez

"Ever Given" liberado luego de estar 6 días atascado en el Canal de Suez

Un colosal carguero que había quedado atascado en las orillas del Canal de Suez de Egipto desde la semana pasada, bloqueando el tráfico a través de la vía fluvial, finalmente fue liberado de la costa por ingenieros el lunes por la tarde, reporta ABC.

El buque llamado "Ever Given", un portacontenedores de 224.000 toneladas y 1.300 pies de largo registrado en Panamá, fue "reflotado con éxito" y su rumbo se enderezó alrededor de las 3 p.m. hora local, después de que los ingenieros pasaran días tratando de sacar el barco completamente cargado con remolcadores, según declaraciones de la Autoridad del Canal de Suez de Egipto y las partes interesadas.

Se dragaron unos 30.000 metros cúbicos de arena para ayudar a mover el Ever Given, junto con un despliegue de 11 remolcadores portuarios y dos remolcadores marítimos.

El Canal de Suez ya no está bloqueado desde que el enorme barco fue remolcado a un lugar fuera del canal para una inspección adicional, según Boskalis Westminster, la empresa matriz de la empresa de salvamento holandesa contratada para extraer el barco.

Celebración por el rescate del Canal de Suez

Muchos buques estaban esperando que fuese liberado el paso a través del canal de Suez.

Memes

Muchos reaccionaron al bloqueo del Canal de Suez con humor. EA (Foto: VOA)