Excarcelado joven discapacitado que había sido detenido en Lara

Excarcelado joven discapacitado que había sido detenido en Lara. Foto: Twitter

Después de pasar 20 días preso por tocar cacerola en El Tocuyo, Barquisimeto, Luis Pérez Luna con discapacidad cognitiva fue liberado.

De acuerdo a Gonzalo Himiob, director y vicepresidente de la organización no gubernamental Foro Penal, este jueves en horas de la madrugada fue excarcelado el joven con discapacidad cognitiva identificado como Luis Pérez Luna, quien fue apresado junto a otros 12 individuos el pasado 8 de mayo en El Tocuyo, Barquisimeto del estado Lara.

Pérez Luna pasó 20 días detenido en una comandancia policial de Barquisimeto por participar en una protesta en contra de las fallas eléctricas de la zona. Si bien las autoridades fueron notificadas sobre la condición del joven de 26 años y se le exigió medidas cautelares, tribunales no hizo más que solicitar una evaluación medico forense. Así lo informó el medio de comunicación Efecto Cocuyo. El 26 de mayo Pérez Luna habría sido evaluado y fue permitido que la madre le suministrara alimentos.

Según Himiob el equipo de Foro Penal coordinado por el abogado Abraham Cantillo se encargó del caso hasta lograr la excarcelación del joven. El seguimiento fue publicado a través de la red social Twitter.

OD

Categoria: