Exhiben el violín del director de la orquesta del Titanic antes de subastarlo

El instrumento fabricado en Alemania, que fue encontrado atado al cuerpo de Wallace después de que muriera en el desastre en 1912, cuenta con todos los alicientes de un objeto de leyenda.

El preciado violín, asociado a una tragedia en la perdieron la vida 1.517 personas, cuenta con una inscripción en la parte posterior que revela que fue un regalo de su prometida Maria Robinson, con ocasión de la ceremonia de compromiso nupcial.

El instrumento siempre se había dado por perdido, pero su hallazgo fortuito en el ático de una casa en 2006, fue recibido con alegría por los amantes de la historia del transatlántico Titanic en todo el mundo. Las pruebas posteriores realizadas al instrumento han demostrado que es genuino.

La venta del violín se llevará a cabo este 19 de octubre, en la puja organizada por la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son, especializada en objetos de colección, y que ya ha sacado al mercado varios recuerdos del Titanic. La subastadora confía en que se adjudique entre los 235.000 euros y los 350.000 euros.

La banda del Titanic tocó el himno Nearer, My God, To Thee para calmar los pasajeros que subían a los botes salvavidas, mientras el majestuoso Titanic se hundía bajo las aguas heladas, tras chocar con un iceberg.

Fuente: http://www.teinteresa.es/ocio/violin-Titanic-subasta-orquesta-Belfast_0_...

Tags: 
Categoria: