Exhuman restos de Bolívar en procedimiento científico desde patólogos hasta investigadores criminales

El Aissami, aseguró que el procedimiento se realizó rigurosamente con expertos forenses e investigadores. "Queremos ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano, era una deuda que teníamos con nuestro Libertador y la hemos honrado en este año Bicentenario. Esta madrugada es alegría y pasión patria para nuestra memoria histórica".

Al inicio de la madrugada de este jueves el Presidente manifestó su profundo respeto por este momento y la exaltación de los valores patrios que deben latir en todos los venezolanos.

Pasada la medianoche apuntó en unos cinco mensajes: “Hola mis amigos! Que momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche!! Hemos visto los restos del Gran Bolívar! Dije con Neruda: Padre Nuestro que estas en la tierra, en el agua y en el aire... Despiertas cada cien años,cuando despierta el pueblo". Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío... Cristo mío, Cristo Nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pensé en ti! Y como hubiese querido. Cuanto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: "levántate Simón, que no es tiempo de morir". De inmediato recordé que Bolívar Vive!!

Para enfatizar posteriormente: “Bolívar vive Carajo!! Somos su llamarada!!”

El ministro El Aisami agregó que el proceso de llevó acabo cumpliendo todos los protocolos internacionales de la ciencia.

Por su parte la Fiscal Díaz explicó que en dentro del procedimiento en el que trabajaron más de 50 profesionales y expertos en la materias, que van desde patólogos hasta investigadores criminales, se encontraron hallazgos importantes que serán anunciados en su debida oportunidad.

“Estos expertos han visto culminado su trabajo y tenemos hallazgos importantes que se anunciaran al país en su oportunidad (Â…) esto es un homenaje a la historia", expresó.

Fuente: Prensa Presidencial / RNV / Telesur / http://www.minci.gob.ve/noticias-prensa-presidencial/28/201144/exhuman_r...

Categoria: